>> Sindicalizados toman las instalaciones, lograron la salida del director y por pleitos particulares piden que suspendan a trabajadores
>> Pacientes se quedan sin consultas
Publimar
San Pedro Pochutla, Oaxaca
02 de abril del 2022
Pacientes y trabajadores del Hospital General de San Pedro Pochutla se quejan por la suspensión de la Consulta Externa y la toma de las instalaciones del nosocomio; únicamente funciona de manera normal la sala de Urgencias.
Algunos trabajadores que por temor a represalias; así como pacientes que han sido regresados, manifestaron la manera en que sindicalizados y su representante sindical han mantenido a su conveniencia las instalaciones del Hospital General de San Pedro Pochutla.
Manifestaron que aún sigue tomado y que la consulta externa está suspendida; “se han regresado muchos pacientes”, dijo una fuente interna del nosocomio
Delegada divide y confronta a personal
Informaron que la delegada sindical, Rocío Carrillo Sosa ha dividido al grupo médico y de enfermería; “ya lograron sacar al director Félix Reyes, con quien hemos trabajado y ahora, la delegada sigue dividiendo y confrontando al personal; defiende a personas que se dedican a la grilla”, manifestó la fuente.
La informante dijo que únicamente Urgencias sigue laborando de manera normal; la problemática afecta directamente a la población de la Costa y Sierra Sur, debido a que es un nosocomio que atiende al menos 22 municipios de la región.
Buscan salida de otros trabajadores
Los sindicalizados, después de lograr la salida del director del hospital, esperan la salida de otros trabajadores, “solo a sus seguidores les conceden beneficios y apoyan a quienes hacen grilla con ellos”.
De acuerdo a información recibida, “el director del Hospital fue acusado debido a que recibía a muchos pacientes, provenientes de otros municipios y que a falta de personal, la productividad ha sido a la baja”.
“Los del sindicato no entienden que es un hospital regional y la productividad ha sido baja; no quieren que los pongan a trabajar”, manifestaron.
Se aprovecha de otros del Sindicato
La declarante manifestó que la delegada sindical, Rocío Carrillo Sosa, quien es oriunda del Istmo de Tehuantepec, “lleva muchos años en el cargo y no ha querido dejarlo; además es apoyada por personas que han sido señaladas, que han tenido múltiples quejas de los compañeros y de pacientes; actualmente por el personal becario a quien amenaza”, dieron a conocer.
Entre las divisiones con el personal, “la propia delegada mantiene pleito laboral con el encargado del Banco de Sangre, el doctor Raúl, quien ha trabajado arduamente”.
“Otro problema que enfrenta la delegada es con la trabajadora Social de nombre Perla, quien a pesar de su carácter, trabaja y apoya a la gente, resolviéndoles y orientando en los trámites”, comentó la fuente interna del hospital.
La informante explicó que a “Perla”, en la última ocasión que tomó el Hospital, “se aferró a sacarla, sin embargo fue defendida por el otro sindicato”, manifestó.
Por último, los informantes y pacientes inconformes refirieron que “a los del sindicato nada les parece y se sienten intocables; cuando llega alguien que quiere hacer bien las cosas, los pone a trabajar, no les parece y los corren”, culminaron.