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Reactiva Contraloría programa Evaluar para Mejorar 2021, este año inició en Semovi

>> Programa de evaluación ciudadana sobre el ciclo de un trámite o servicio que brindan las dependencias y entidades públicas del Gobierno de Oaxaca

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
26 de enero de 2021

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del Estado de Oaxaca, reactivó este 2021 “Evaluar para Mejorar”, un programa de evaluación ciudadana sobre el ciclo de un trámite o servicio que brindan las dependencias y entidades públicas del Gobierno de Oaxaca.

El objetivo general de este programa es obtener información proveniente de la ciudadanía sobre la calidad y transparencia de los trámites y servicios que ofrece la administración pública del Estado, para implementar acciones en busca de la mejora continua de los mismos.

El programa se basa en la observación directa de los ciudadanos en un determinado periodo de tiempo mientras realizan el trámite o servicio correspondiente, y al finalizar ellos mismos responden un cuestionario en el que evalúan el proceso oficial de su trámite.

Este 2021, la SCTG reinició el programa “Evaluar para Mejorar 2021” en la Secretaría de Movilidad (Semovi), en su módulo “Carlos Gracida” ubicado en Av. Carlos Gracida número 9, San Antonio de la Cal. En lo que resta de esta semana, el personal de la SCTG se mantendrá en ese espacio; posteriormente del 1 al 5 de febrero se trasladará a la Semovi Módulo “Las Rosas”, ubicado en Las Rosas número 119 colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

Asimismo, del 8 al 12 de febrero la inspección será en el Módulo Santa Rosa que se encuentra en calle Esmeralda 107, Bugambilias, colonia Santa Rosa, Oaxaca de Juárez; del 15 al 19 de febrero, en el Módulo Libres, ubicado en Libres número 606, Centro, Oaxaca de Juárez; y por último, estarán en el Módulo de Av. Ferrocarril, en avenida Ferrocarril número 1204, Santa Lucía del Camino del 22 al 26 de febrero de 2021.

Operativamente, el personal de la Contraloría lleva a cabo la aplicación de encuestas a las personas usuarias para recabar la experiencia al realizar su trámite; asimismo promocionan, difunden e informan sobre los diferentes mecanismos que la contraloría pone a su disposición para interponer una queja, denuncia o sugerencia, o captarlas en el momento si así lo prefieren, con el objetivo de sugerir mejoras a los titulares o bien, iniciar procedimientos ante presuntas irregularidades.

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