>> El gobierno de Huatulco gestiona ante gobierno estatal desincorporación de predio en Sector T, para construcción de instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) plantel Huatulco.
Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
4 de agosto de 2020
La autoridad municipal de Huatulco continúa gestionando ante el gobierno estatal la desincorporación de un predio y recursos para la construcción de la primera etapa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), plantel Huatulco.
En días pasados, durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se acordó con el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), continuar los trámites respectivos, motivo por el cual, en días pasados, el presidente municipal Giovanne González y la síndica Ana Isabel Vázquez Arteaga, sostuvieron una reunión de trabajo en la capital del estado.
El edil y la sindica se reunieron con representantes de la Secretaría de Administración; la jefe del departamento de Control de Bienes Inmuebles, Rosa Ivonne Robles Aragón; el director de Patrimonio, Raúl Manuel Vázquez Dávila y el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Ramos Aragón.
La reunión de trabajo fue con la finalidad de darle seguimiento al compromiso que el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo con el municipio para avanzar en la gestión que se realiza en beneficio de estudiantes que se preparan para su vida laboral o profesional.
El Cetmar inició sus labores en agosto de 2016, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 2017, que cedió el turno vespertino para sus respectivas labores.
——————————–> PENDIENTE DE CONFIRMAR
Cabe mencionar que existe un acta de sesión ordinaria de cabildo, fechada el 19 de diciembre de 2018, en la que el Ayuntamiento de Huatulco autoriza la “donación” del lote número 8 del Sector T, en Santa Cruz Huatulco, a favor del Cetmar.
El predio mencionado cuenta con una superficie de 31 mil 268.20 metros cuadrados; Sin embargo, este sigue siendo propiedad del gobierno del estado, para lo cual es necesaria su desincorporación.