>> Entre las nuevas medidas se contempla el libre tránsito, respetando los filtros de vigilancia, así como el ingreso de mercancia y apertura de negocios, cuidando las medidas de higiene.
Enlace de la Costa
San Miguel del Puerto
09 de julio del 2020
Luego de que el Estado de Oaxaca pasara a Color Naranja en el Semáforo Epidemiológico, el municipio de San Miguel del Puerto inicia con las medidas para que de forma gradual se avance a la Nueva Normalidad.
Entre las nuevas medidas se contempla el libre tránsito, respetando los filtros de vigilancia, así como el ingreso de mercancía y apertura de negocios, cuidando las medidas de higiene.
Las medidas señaladas por las autoridades, es que, además de los artículos de protección como cubreboca o caretas, los lugares no podrán rebasar un aforo del 30 por ciento, por lo que en el caso de servicios religiosos y reuniones de convivencia social continuarán suspendidas.
La población deberá seguir respetando las medidas sanitarias como: no salir de casa si no es necesario, usar cubreboca, realizar el lavado de manos, estornudar con el ángulo del codo y mantener la sana distancia.
Es muy importante el cuidado de la salud, por lo que ene sta fase no se permiten actividades para personas de grupos vulnerables, como adultos mayores y niños, así como actuar con responsabilidad.
Para reactivar la economía el Ayuntamiento continúa en reuniones con prestadores de servicios turísticos para próximamente reaperturar al turismo.