>> El Delegado Regional de Protección Civil en la Costa dio a conocer que al menos once municipios de la región tienen mayor riesgo de afectaciones ante la presencia de ciclones.
Enlace de la Costa
Puerto Escondido
9 de junio de 2020
Al menos once municipios de la Costa de Oaxaca tienen un mayor riesgo de afectaciones ante la presencia de ciclones en la región, según dio a conocer Esteban Vásquez Hernández, Delegado Regional de Protección Civil.
Vásquez Hernández señala que los once municipios costeros son los primeros en recibir el impacto de ciclones mediante vientos, lluvia y marea.
Además, el coordinador regional de Protección Civil refiere que estos municipios también tienen zonas bajas susceptibles a inundaciones.
Menciona que las coordinaciones municipales de Protección Civil de los municipios señalados ya tienen identificadas las respectivas zonas de riesgo.
Cabe señalar que cada una de las autoridades tiene la obligación de informar a los pobladores que habitan en zonas de riesgo para que tomen las precauciones necesarias.
De igual forma, Vásquez Hernández informó que los 51 municipios de la Costa ya cuentan con sus respectivos Consejos Municipales de Protección Civil.
En la Costa hay habilitados 285 albergues temporales disponibles en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico.
INSTALACIÓN DE CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
El pasado viernes 5 de junio fue instalado el Consejo Regional de Protección Civil en la Costa, en el que participan autoridades municipales de la región y representantes de los tres niveles de gobierno.
La reunión de conformación del consejo se realizó en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería de Puerto Escondido; actividad que fue encabezada por el Coordinador Regional de Protección Civil.
Al menos 26 autoridades municipales de la Costa participaron de manera virtual en esta sesión realizada mediante una videoconferencia, como parte de las medidas sanitarias para evitar la aglomeración de personas.
En dicha reunión virtual se dio a conocer los recursos con que se cuentan en caso de alguna contingencia generada por algún fenómeno natural.