Continúan medidas de prevención y mitigación del covid-19 en Huatulco

>>El Consejo de Sanidad Municipal de Huatulco manifestó que las medidas de contención ante la pandemia por covid-19 han dado resultados positivos, por lo que pide a toda la población continuar respetando la Jornada de Sana Distancia, evitar las actividades no esenciales, así como seguir todas las recomendaciones hechas por las autoridades federales, estatales y municipales.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.
07 de mayo del 2020

El día de ayer el personal de salud de los distintos nosocomios del municipio de Huatulco, quienes integran el Consejo de Sanidad Municipal se reunieron para dar un informe oficial de los resultados obtenidos hasta este día con las medidas implementadas para la prevención y mitigación del Covid-19.

Los profesionales de la salud comunicaron que el municipio de Santa María Huatulco ha presentado cinco casos positivos de dicho virus, el último caso diagnosticado el 22 de abril, sin confirmarse otro caso hasta el momento.

Por tal motivo, las autoridades concluyen que las medidas de contención han dado resultados e informan que debido a que en las próximas semanas el Covid-19 alcanzará su pico máximo en nuestro país, la población debe continuar respetándolas.

Dentro de las disposiciones se encuentran la Jornada Nacional de Sana Distancia, prohibida la venta de alcohol, los comercios no esenciales deberán mantenerse cerrados hasta nuevo aviso, los filtros sanitarios continuarán en los accesos principales al municipio y los espacios públicos como playas, cines, parques y unidades deportivas continuarán cerradas.

En cuanto al sector educativo, las clases de todos los niveles continúan suspendidas. Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa, no organizar reuniones o aglomeraciones de personas, ya sean eventos religiosos, sociales, celebraciones, velorios, entre otros.

Respecto al transporte público y privado, el Consejo de Sanidad de Santa María Huatulco, informó que continuarán las corridas foráneas hacia otras entidades o municipios y viceversa.

Por último, los integrantes del Consejo expresaron que la población no debe confiarse y que será dentro de quince días cuando se revalorarán el panorama epidemiológico para actualizar la información que se ha dado en este comunicado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free