Aprehende Fiscalía General y logra vinculación a proceso contra probable homicida de ex líder político, en la Costa

>> La Institución llevó a audiencia a J. A. C. A., alias “El Sapo”, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control por el homicidio del ex líder C. P. S., hechos cometidos en enero de 2019, en Santa Rosa de Lima.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

20 / abril / 2020

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra el masculino J. A. C. A., alias “El Sapo”, señalado como probable homicida del ex líder político en la región de la Costa identificado como C. P. S., así como por tentativa de homicidio en agravio de D. I. M. J., cometido en enero de 2019 en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 16 de abril por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la causa penal 149/2019, el 3 de enero de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas transitaban a bordo de un vehículo de motor sobre la Carretera Federal 200, en la agencia municipal de Santa Rosa de Lima, cuando el imputado -en compañía de otro sujeto- las interceptaron a bordo de una motocicleta y les realizaron disparos con arma de fuego, privando de la vida a C. P. S., (ex dirigente local de un partido político en la región de la Costa) e hiriendo a la mujer D. I. M. J.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender al probable responsable y presentarlo ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free