Poste de luz pone en riesgo la integridad de una familia

Reporte ciudadano.

Hace aproximadamente tres meses un vehículo de motor pesado golpeó el poste de luz ubicado en la esquina de la calle Gradera y Morelos, colonia Morelos, en Santa María Huatulco, Oaxaca.


El usuario de luz que vive en la esquina donde se encuentra el poste, por ser quien está más en riesgo de que en cualquier momento este caiga sobre su vivienda, reportó a CFE el daño causado al poste, ya que se quebró y quedó sobre banqueta sostenido por los propios cables de luz.

Como respuesta CFE envió personal, quienes llevaron el poste de repuesto y cavaron el hoyo para sembrarlo, sin hacer nada más, por el contrario días después fueron a recogerlo sin hacer ningún cambio.


La representación municipal de la colonia también hizo lo propio pero no hubo respuesta, dos meses después el usuario regresó a CFE para preguntar por el seguimiento al reporte, y le pidieron agregar fotos al reporte, lo que el usuario atendió, pero con respecto a arreglar el problema no le dieron respuesta, argumentando que no se cuenta con la grúa necesaria.

El pasado sábado 22 de junio muy temprano hubo una tormenta en la zona, por lo que la familia (unas 10 personas con niños) tuvo que abandonar su vivienda por el riesgo de que los fuertes vientos terminaran de derribar el poste.


Será que hasta que caiga sobre la vivienda y halla víctimas se podrá conseguir la grúa que se necesita para cambiar el poste como sucedió el año pasado en Los Naranjos Esquipulas, Pochutla; donde una niña y su madre quedaron atrapadas entre los cables.

Cabe aclarar que los usuarios siguen pagando sus servicios de energía eléctrica, pero ni CFE ni el municipio (es una calle alterna a la principal) ni protección civil han tomado con responsabilidad el reporte de los vecinos, que temen por su vida, por este riesgo que humanamente es evitable.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply