Traslada ambulancia aérea a menor por quemaduras a Galveston, Texas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y en coordinación con la Fundación Michou y Mao, trasladaron al hospital Shriners para Niños -ubicado en Galveston, Texas- a un niño de dos años de edad por presentar quemaduras en 55% de su superficie corporal.

La madre del niño, identificado como Oscar, relató que el menor sufrió quemaduras en la piel al caerle la olla de café.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Melchor Betaza, aproximadamente a las 8:00 horas del pasado lunes 28 de enero.

El niño fue valorado en la unidad médica de su comunidad y después trasladado al hospital de Villa Alta donde lo canalizaron vía periférica para referirlo al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Durante la atención en este último nosocomio, los SSO realizaron las diligencias a fin de tramitar el apoyo de la Fundación Michou y Mao, y trasladar por la mañana de este 30 de enero a Oscar, a fin de evitar complicaciones que pudieran generar lesiones durante su desarrollo infantil.

Cabe señalar que durante este 2019, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha realizado 11 traslados de ambulancia aérea, y en lo que va de su gestión ocho han sido a este hospital de alta especialidad en Galveston, Texas.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESUMEN INFORMATIVO

05 de Abril | Resumen Informativo

¡Ya iniciamos! Únete con nosotros al #ResumenInformativo de hoy lunes 05 de Abril No te olvides compartir la transmisión con tus amigos y familiares, además de darle me gusta al video y nuestra página de Facebook. No te desconectes que tenemos información importante que darte a conocer.

Publicado por Enlace de la Costa en Lunes, 5 de abril de 2021

Enlace Ciudadano

ENLACE CIUDADANO

Al aire #EnlaceCiudadano con Tito García, con toda la información. Sintoniza por www.radiomarhuatulco.com

Publicada por Radio Mar Hux en Martes, 13 de abril de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: