El imputado fue vinculado por su probable responsabilidad en un robo ocurrido en julio; un juez fijó dos meses para la investigación complementaria.
Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra R.R.O., por su probable responsabilidad en el delito de robo específico, relacionado con el despojo de un mototaxi en Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2026, cuando la víctima, quien conducía un mototaxi, circulaba por calles del Barrio Santa Cruz.
Según las investigaciones ministeriales, dos personas solicitaron el servicio de transporte y posteriormente habrían pedido al conductor dirigirse hacia una zona cercana a las vías del ferrocarril. Más adelante, sobre un camino de terracería, presuntamente lo amagaron y se apoderaron del mototaxi.
Tras la denuncia, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Continúa el proceso judicial
Como resultado de las indagatorias, el caso fue presentado ante un Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a R.R.O. por el delito de robo específico.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que continuarán las diligencias relacionadas con el caso.
La vinculación a proceso no representa una sentencia de culpabilidad, por lo que el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
