
FGEO asegura evidencia y detiene al presunto responsable tras operativo policial en la capital.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró la vinculación a proceso de C.M.R.M., imputado por el delito de robo ocurrido en la Central de Abasto de Oaxaca capital.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto cuando la víctima, identificada como G.M.S., realizaba una llamada telefónica sobre la avenida Juárez Maza, en la zona seca de la Central de Abasto, cuando el imputado le arrebató el teléfono celular y huyó entre los puestos comerciales.
Gracias a un operativo implementado por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, inició la carpeta de investigación correspondiente, reuniendo pruebas que permitieron presentar el caso ante un juez.
Tras valorar los elementos aportados por la Fiscalía, el juez dictó la vinculación a proceso de C.M.R.M., estableciendo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Además, se impusieron medidas cautelares para garantizar el adecuado desarrollo del proceso.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de fortalecer las líneas de investigación para combatir el delito y brindar seguridad a la población, así como garantizar procesos judiciales eficientes y respetuosos con los derechos de las víctimas.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).