
Más de 900 personas participaron en la actividad que recaudó más de mil juguetes para las infancias de las ocho regiones del estado.
Enlace de la Costa
La carrera atlética “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión 2025” fue todo un éxito, reuniendo a más de 900 oaxaqueñas y oaxaqueños que no solo promovieron la práctica deportiva, sino también su solidaridad con la niñez del estado. La actividad permitió recabar más de mil juguetes, que se sumarán a los recolectados en la campaña iniciada el 18 de marzo, para ser distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca con motivo del Día de la Niña y el Niño.
La carrera, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en colaboración con el Instituto del Deporte (Indeporte), tuvo como objetivo no solo promover la actividad física, sino también generar un espacio para la solidaridad. En palabras de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, esta iniciativa refleja el compromiso de la institución con los derechos de las niñas y niños de Oaxaca, de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El evento inició desde temprano en la Alameda de León, donde los participantes se agruparon para realizar el calentamiento previo a la carrera. Con una ruta de 6.5 kilómetros, los corredores recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, en categorías libre, femenil y varonil.
Con un gran espíritu de camaradería y energía, los corredores cruzaron la meta, contribuyendo al objetivo de la campaña: hacer sonreír a los niños oaxaqueños. Como parte de la motivación, las primeras 600 personas en completar la carrera recibieron una medalla conmemorativa del evento.
El Sistema Estatal DIF reconoció el apoyo y la empatía de los oaxaqueños, quienes con su participación demostraron su interés por brindar alegría a las infancias del estado. La campaña “Bidao Tsia” se consolida como una verdadera fiesta de solidaridad, asegurando que ningún niño o niña se quede sin celebrar este 30 de abril con un regalo y una sonrisa.
Fuente: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca