
Durante una semana, se realizaron operativos y recorridos en las ocho regiones, asegurando personas, vehículos y sustancias ilegales.
Enlace de la Costa
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la ejecución de 526 acciones estratégicas entre el 9 y el 15 de julio, como parte de un plan integral para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes. Estas acciones comprendieron 282 operativos y 244 recorridos de vigilancia en las ocho regiones del estado, coordinados con los tres órdenes de gobierno.
Durante este periodo, las fuerzas de seguridad aseguraron a 137 personas vinculadas a posibles delitos federales, comunes y faltas administrativas. Además, fueron recuperados 155 vehículos, de los cuales 17 tenían reporte de robo.
En las intervenciones se decomisaron cinco armas de fuego, seis cargadores, 129 municiones y 175 dosis de presuntas drogas. También se aseguraron 22 personas para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM), además de objetos como dos pipas de cristal, dos básculas electrónicas, dos motores Ford F150 y un total de 185 mil 703.5 pesos en efectivo.
En colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, se realizaron 89 audiencias virtuales para personas privadas de la libertad (PPL). Paralelamente, se promovieron 3,713 participaciones en actividades laborales y 1,795 en deportivas, además de brindar 1,288 consultas médicas.
Actualmente, 676 PPL están inscritos en distintos niveles educativos y 200 se beneficiaron con la impartición de 18 cursos y talleres. Para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios, se efectuaron 79 revisiones y 12 decomisos, retirando 99 sustancias y objetos prohibidos.
Compromiso con la paz y la seguridadadana, Iván García Álvarez, señaló que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz de garantizar un Oaxaca seguro para todos. “La coordinación entre autoridades y el trabajo permanente en las regiones son clave para mantener la paz y proteger a quienes habitan y visitan nuestro estado”, destacó.
Fuente:
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.