
> El Gobierno mexicano, a través de la SEDENA, condecora a los rescatistas que apoyaron en las labores de control y rescate del devastador incendio en California.
Enlace de la Costa
Ciudad de México.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha recibido con honores al Agrupamiento de Ayuda Humanitaria CEHUI, un equipo compuesto por 72 elementos, tras su destacada participación en el control y rescate durante el devastador incendio en Los Ángeles, California, el cual fue considerado el más grande en la historia de la ciudad.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, presidió la ceremonia de bienvenida y entrega de distintivos a cada uno de los miembros del equipo, quienes estuvieron en el terreno durante varios días para apoyar en las tareas de mitigación de los incendios y el rescate de personas atrapadas.
Una misión internacional
El pasado 11 de enero, la delegación mexicana partió hacia los Estados Unidos por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La delegación fue conformada por personal de diversas instituciones gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes unieron esfuerzos para hacer frente a la emergencia.
Las labores de rescate incluyeron la búsqueda de personas en zonas gravemente afectadas por el incendio, como Malibú, Monte Nido y Calabasas. Los rescatistas también realizaron trabajos de revisión de estructuras colapsadas y localización de puntos calientes, elementos esenciales para evitar la reactivación del fuego en áreas cercanas.
Fuente: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)