
SIC mejora 30 módulos de espera para ofrecer espacios seguros y funcionales a usuarios y visitantes en Guelaguetza 2025.
Enlace de la Costa
Con el objetivo de mejorar la experiencia de movilidad urbana para habitantes y turistas durante el mes de la Guelaguetza 2025, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC), lleva a cabo la rehabilitación de 30 parabuses ubicados a lo largo del corredor troncal Viguera–Xoxocotlán, del sistema BinniBus.
Las acciones incluyen limpieza, mantenimiento, reposición de vidrios rotos o ausentes, reparación de estructuras de acero, desyerbe, y colocación de señalización vertical, informó el titular de la dependencia, Carlos Vichido Hernández.
El funcionario detalló que también se realiza la instalación de parabuses faltantes y la sustitución de aquellos en mal estado, con el uso de maquinaria pesada para mover estructuras, además de trabajos de soldadura y revisión de semáforos. Se están trazando también nuevas líneas de señalización, para fortalecer la seguridad vial en el corredor.
De los módulos atendidos, ocho cuentan con doble parabus, y muchos habían estado abandonados o vandalizados. Su rehabilitación busca brindar mayor comodidad, protección contra las inclemencias del tiempo y seguridad a los usuarios, mediante la instalación de bancas y techos funcionales.
Estas tareas son parte del compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña por modernizar la infraestructura urbana y ofrecer un sistema de transporte público eficiente, accesible y seguro. La renovación de los parabuses no solo mejora la imagen urbana, sino que facilita la movilidad de miles de personas que diariamente transitan este eje metropolitano.
Durante julio, mes en el que Oaxaca recibe a miles de visitantes por la celebración de su máxima fiesta cultural, estas acciones adquieren especial relevancia al contribuir a una mejor experiencia de transporte colectivo.
Fuente:
Gobierno del Estado de Oaxaca