Las unidades fueron aseguradas en distintas regiones de Oaxaca y quedaron a disposición de la Fiscalía estatal.
Enlace de la Costa
Como resultado de operativos de vigilancia y el uso de tecnología, la Policía Vial Estatal recuperó tres vehículos con reporte de robo vigente en acciones coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó la corporación.
Las intervenciones se realizaron en distintos puntos del estado mediante recorridos preventivos, filtros de alcoholimetría y sistemas de monitoreo vehicular, lo que permitió la detección oportuna de las unidades con antecedentes de robo.
Uno de los vehículos recuperados es una camioneta Dodge Caravan Voyager, con placas del estado de México, que había sido sustraída en Puerto Escondido. En menos de 24 horas, tras el alertamiento del Centro de Comando y Control (C2) Costa, fue localizada sobre el bulevar Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca.
En otra acción, durante la instalación de un filtro de alcoholimetría en la carretera federal 190, elementos de la Policía Vial aseguraron un automóvil Kia Rio modelo 2020, color rojo, con placas de la Ciudad de México, el cual contaba con reporte de robo vigente.
El tercer caso se registró en la capital del estado, luego de la activación del Arco del Registro Público Vehicular (Repuve) y un reporte emitido por el C5i. En este punto se aseguró un vehículo Fiat Mobi, color blanco, con placas del estado de Puebla.
Las unidades recuperadas y las personas que las conducían fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que realizará los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades destacaron que la coordinación interinstitucional y el uso de herramientas tecnológicas fortalecen las acciones de seguridad vial y combate al robo de vehículos en la entidad.
Fuente: Policía Vial Estatal de Oaxaca y Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).