>>El reencarpetamiento de la vialidad mejora la seguridad, fluidez del tráfico y protege los vehículos de daños.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax. (21 de marzo de 2025).- La rehabilitación de la avenida Manuel Ruiz, como parte del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana, ha sido altamente reconocida por los habitantes y conductores, quienes ahora disfrutan de una circulación más segura y fluida en esta importante vía de la ciudad.
Jaciel Pérez Velasco, quien trabaja en un negocio de comida ubicado en la zona, destacó los beneficios de los trabajos de reencarpetamiento. Aseguró que durante años, la presencia de grandes baches representaba un peligro tanto para él como para los conductores, afectando la entrega de pedidos y, en algunos casos, ocasionando accidentes de tránsito. “Ahora, el tráfico es mucho más fluido y la seguridad al conducir ha mejorado. En mi caso, ahorro tiempo y transito con mayor tranquilidad”, señaló Pérez Velasco.
El reencarpetamiento de la avenida Manuel Ruiz y su continuación en la calle Violetas incluyó la remoción total del pavimento dañado, para colocar una nueva capa desde la base, utilizando equipo especializado. Esta intervención es parte de las acciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, impulsadas por la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) en colaboración con el municipio de Oaxaca de Juárez.
Jaciela, una de las vecinas de la zona, también expresó su satisfacción con los trabajos realizados: “Se ve el esfuerzo del Gobierno del Estado con este programa de bacheo. Es muy importante para la movilidad y mejora la imagen de la ciudad. Ahora, todo se ve más ordenado y me ayuda a realizar mis actividades diarias de forma más eficiente”.
Por su parte, Fernando Ramírez Flores, residente local, destacó que los trabajos no solo mejoran la seguridad vial, sino que también contemplan la pintura de guarniciones y la instalación de señalética, lo que elevará la calidad de las vialidades en un 100 por ciento. “Ya necesitábamos estos trabajos. La ciudad se está transformando con estas calles rehabilitadas. Beneficia a todos los que a diario transitan por esta zona”, dijo Ramírez Flores.
El plan de bacheo y reencarpetamiento continúa avanzando en diversos puntos de Oaxaca de Juárez, así como en los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán. La meta es rehabilitar 140 kilómetros de vialidades en beneficio de la población, mejorando la conectividad y la seguridad en la Zona Metropolitana de Oaxaca.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca.