Protección Civil alertó por ambiente extremadamente caluroso y alta radiación solar en varias regiones del estado.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este viernes continuará la ola de calor en Oaxaca, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera que mantendrá temperaturas extremas y ambiente caluroso en gran parte del estado.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las regiones más afectadas serán el centro, sur y oriente de Oaxaca, donde se prevén temperaturas de hasta 42 grados Celsius, principalmente en municipios del oriente del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.
Además del calor intenso, se esperan periodos de bochorno durante las horas vespertinas, así como alta radiación solar derivada de la baja presencia de nubosidad.
Baja probabilidad de lluvias
Las autoridades señalaron que la probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del estado. Sin embargo, podrían registrarse lluvias aisladas y tormentas dispersas en la Sierra Sur durante la tarde, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Las temperaturas estimadas para este viernes son:
- Valles Centrales: mínima de 15 y máxima de 36 grados.
- Istmo de Tehuantepec: mínima de 22 y máxima de 38 grados.
- Cuenca del Papaloapan: mínima de 19 y máxima de 37 grados.
- Costa: mínima de 23 y máxima de 37 grados.
- Mixteca: mínima de 15 y máxima de 35 grados.
- Sierra de Flores Magón: mínima de 16 y máxima de 35 grados.
- Sierra de Juárez: mínima de 12 y máxima de 32 grados.
- Sierra Sur: mínima de 11 y máxima de 34 grados.
Recomiendan extremar precauciones
La CEPCyGR exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y consultar información oficial sobre las condiciones meteorológicas.
Asimismo, pidió mantenerse atentos a los avisos emitidos a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil estatal.
Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
