>>Seguridad en Juchitán mejora con detenciones y próxima revisión del transporte público, anuncia Secretaría de Gobierno.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2025 — La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) informó que, con el reciente Operativo Sable, se concretaron 70 detenciones de objetivos prioritarios en Juchitán de Zaragoza, un paso importante para reducir la incidencia delictiva en esta ciudad y la región del Istmo de Tehuantepec.
Jesús Romero López, titular de la Sego, señaló que en la segunda fase del operativo se llevarán a cabo revisiones en el transporte público local para fortalecer aún más las medidas contra la delincuencia. Estas acciones buscan restablecer la paz social en Juchitán y municipios aledaños.
“Juchitán no está solo, el Gobernador está pendiente, las instituciones están pendientes, y se amplificará en todo el Istmo para reducir la incidencia delictiva”, afirmó Romero López.
El funcionario agregó que el Operativo Sable se replicará en otras localidades con altos índices de violencia y criminalidad, como Salina Cruz, Matías Romero Avendaño y Santo Domingo Tehuantepec. Entre los delitos que se persiguen están homicidios, narcomenudeo y extorsión.
Además de las acciones de seguridad, se implementarán brigadas de atención ciudadana, conocidas como Cayapadu Lii, Ve’e Tata y Tequios Bienestar. Estas brigadas ofrecerán servicios públicos y atención médica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población en Juchitán y toda la región del Istmo.
La Secretaría de Gobierno refrenda su compromiso con las y los oaxaqueños para trabajar de manera conjunta con otras instituciones estatales y lograr un entorno más seguro y pacífico.
Fuente: Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego)