
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
La C (FGEO) logró la vinculación a proceso de A.M.C., ex presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, específicamente en agravio de la sociedad.
De acuerdo con el expediente penal, la detención de A.M.C. ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de Mártires de Tacubaya. Durante el patrullaje, Agentes Estatales de Investigación observaron a la mujer, quien mostró una actitud sospechosa mientras se trasladaba en una motocicleta acompañada de otra persona, la cual logró darse a la fuga.
Al proceder con la detención de A.M.C., las autoridades realizaron una inspección de sus pertenencias, encontrando diversas dosis de cristal, droga que estaba siendo transportada por la ex presidenta municipal. Por este motivo, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras presentar las pruebas recolectadas por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, imponiendo además la medida cautelar de prisión preventiva. El Juez otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso con el combate a los delitos que afectan la salud pública y continuará con el trabajo de investigación para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.