
| La obra, parte del Plan Estatal 2023-2025, beneficiará a casi 6,000 habitantes y busca reducir la contaminación hídrica y garantizar el derecho humano al agua. |
Enlace de la Costa
En un paso significativo para la justicia social y el cuidado del medio ambiente, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) ha iniciado la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santos Reyes Nopala. Este proyecto, que forma parte del Plan Estatal de Saneamiento 2023-2025, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de 5,876 personas.
El director general de Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández, destacó que esta obra responde a una instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz para llevar proyectos de infraestructura a las zonas más vulnerables de la entidad. “Actuamos con responsabilidad, eficiencia y profundo compromiso con el pueblo”, afirmó López Hernández, subrayando que este tipo de acciones han sido postergadas por décadas.
La rehabilitación de la planta no solo busca reducir la contaminación hídrica, sino que también se espera que genere impactos económicos y sociales positivos. Al mejorar el saneamiento, se crean entornos más saludables, se disminuyen los costos médicos y se sientan las bases para el desarrollo de actividades productivas de manera sostenible.
El Gobierno de Oaxaca ha reconocido que la correcta disposición de las aguas residuales es una prioridad impostergable. A través de este y otros proyectos, Ceabien trabaja para cerrar las brechas históricas de desigualdad y promover un desarrollo equitativo en la región.
Fuente: Boletín de prensa de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien).