
> A través del programa Impulso Nafin + Estados, empresas locales podrán acceder a recursos destinados a fortalecer la economía estatal.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
El sector productivo y empresarial de Oaxaca tiene a su disposición un monto histórico superior a los mil 500 millones de pesos en créditos preferenciales, gracias al programa Impulso Nafin + Estados.
Esta iniciativa, fruto de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y diversas instituciones bancarias y no bancarias, busca fortalecer la economía local e impulsar el crecimiento de las empresas oaxaqueñas.
Créditos preferenciales para el crecimiento empresarial
El programa está dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de las ocho regiones del estado. Las instituciones financieras que participarán en esta iniciativa son Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC, BanOaxaca y Cooperativa Acreimex, todas aliadas en la disposición de estos recursos.
Raúl Ruiz Robles, titular de la Sedeco, destacó la importancia de esta iniciativa para Oaxaca. “Estamos trabajando para consolidar un desarrollo integral y sustentable en Oaxaca, como parte de la transformación que promueve el Gobernador Salomón Jara Cruz. Este programa impulsa una economía local sólida, competitiva y en constante crecimiento”, comentó.
Resultados previos y expectativas de crecimiento
En los últimos dos años, el programa ha demostrado su efectividad, con la entrega de 1,110 créditos por un total de más de 774 millones de pesos, beneficiando a 10,805 personas en la entidad. Además, ha generado un impacto positivo en la empleabilidad, ya que en el último año, 7,891 personas fueron incorporadas al mercado laboral.
Este impulso económico no solo busca fomentar la inversión en la modernización de procesos productivos, sino también apoyar la transición hacia energías limpias y la implementación de tecnologías en la administración y comercialización de productos y servicios.
Una oportunidad para todos los sectores
El programa Impulso Nafin + Estados está diseñado para aquellos empresarios que deseen capitalizar sus negocios, mejorar su productividad y acceder a una asesoría personalizada por parte de la Sedeco, con el objetivo de garantizar el éxito de sus proyectos.
Esta oportunidad está abierta tanto para pequeñas como grandes empresas que busquen crecer y expandirse en mercados nacionales e internacionales.
¿Cómo acceder a los créditos?
Los interesados en acceder a estos recursos pueden obtener más información comunicándose al número telefónico 951 501 50 00, extensión 12252. También pueden acudir a la Ciudad Administrativa, ubicada en la carretera Oaxaca-Istmo, kilómetro 11.5, en Tlalixtac de Cabrera, en el primer nivel del edificio 6 General Porfirio Díaz, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca