
El gobernador Salomón Jara y la Presidenta del DIF compartieron comida tradicional con el pueblo en un ambiente de alegría y unión.
Enlace de la Costa
Por tercer año consecutivo, el zócalo de la ciudad de Oaxaca se vistió de fiesta para celebrar el 215 aniversario de la Independencia de México con la Verbena Popular 2025, una iniciativa que reúne a la comunidad en un espacio de convivencia, cultura y tradición.
El gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano, compartieron con decenas de personas platillos típicos de la gastronomía mexicana como tamales, pozole, molotes, esquites, quesadillas, tacos dorados y más, que fueron ofrecidos de manera gratuita en los 34 stands instalados por dependencias estatales en calles del primer cuadro de la ciudad.
Previo al Grito de Independencia, Jara Cruz recorrió los puestos ubicados en las calles José María Bustamante, Vicente Guerrero, Valerio Trujano y Hermanos Flores Magón, saludando y compartiendo con las familias asistentes.
La verbena, adornada con luces y decoraciones tricolores, permitió a los asistentes disfrutar de un ambiente seguro y familiar, fortaleciendo el valor de la ayuda mutua y el orgullo por las tradiciones oaxaqueñas.
Para garantizar una celebración pacífica, corporaciones de seguridad pública estatal, junto con autoridades municipales, implementaron un operativo en las inmediaciones del zócalo, asegurando el orden y la tranquilidad durante todo el evento.
La Verbena Popular reafirma así la unión y hermandad que unen a los mexicanos en la defensa de los valores patrios, como la libertad y soberanía, pilares fundamentales del México independiente.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca / Sistema Estatal DIF Oaxaca