La Secretaría de Marina incautó tres vehículos, drogas y municiones en Sinaloa durante operativos de seguridad y prevención del delito.
Armada de México informó que, en el marco de sus acciones para mantener el Estado de Derecho, aseguró tres vehículos, munición, presunta droga y poncha llantas en el poblado El Molino, Culiacán, Sinaloa. La acción se realizó durante recorridos de disuasión y vigilancia terrestre destinados a prevenir delitos y reforzar la seguridad en la región.
En el primer vehículo asegurado se localizaron 11 envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína, seis envoltorios con hierba con características similares a la marihuana y cinco cartuchos de munición.
Los otros dos vehículos, ambos con reporte de robo, contenían 24 y 17 poncha llantas respectivamente, presuntamente utilizados para obstaculizar operativos de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades señalaron que este aseguramiento constituye un golpe relevante a la logística de la delincuencia organizada, impidiendo que sustancias ilícitas y herramientas para cometer delitos lleguen a las calles.
“El decomiso contribuye directamente a la protección de las familias mexicanas y fortalece la presencia del Estado en zonas vulnerables al crimen”, indicó la Secretaría de Marina.
La Marina destacó que todos los vehículos y materiales incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. Además, reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, paz y bienestar de la población.
Fuente: Secretaría de Marina – Armada de México.