Personas sin seguridad social podrán incorporarse a los servicios públicos de salud el próximo 15 de junio.
Enlace de la Costa
Autoridades municipales y de salud realizarán una Jornada de Afiliación Gratuita a los Servicios Públicos de Salud a través del programa IMSS Bienestar, con el objetivo de acercar la atención médica a personas que no cuentan con seguridad social.
La actividad se llevará a cabo el próximo 15 de junio, de 9:00 a 15:00 horas, en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, como resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, el CESSA Crucecita, IMSS Bienestar y el DIF Huatulco.
Acceso a servicios de salud
La jornada está dirigida principalmente a personas que no están afiliadas a instituciones de seguridad social, con la finalidad de facilitar su incorporación a los servicios públicos de salud y ampliar el acceso a la atención médica.
Las autoridades destacaron que la afiliación es totalmente gratuita y forma parte de las acciones para fortalecer la cobertura sanitaria entre la población que carece de este beneficio.
Llaman a participar
Las instituciones organizadoras exhortaron a la ciudadanía interesada a acudir en el horario establecido para realizar su trámite y conocer los beneficios que ofrece el sistema IMSS Bienestar.
Asimismo, señalaron que estas jornadas buscan garantizar el acceso a servicios médicos para sectores de la población que no cuentan con cobertura por parte de otras instituciones de salud.
Fuente: Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, CESSA Crucecita, IMSS Bienestar y DIF Huatulco.
