
Con el programa Mujer Primavera se entregarán 50 millones de pesos a 9,500 mujeres de las ocho regiones del estado.
Enlace de la Costa
En un acto que refuerza su compromiso con la inclusión económica y la justicia social, el gobernador Salomón Jara Cruz entregó los primeros 568 microcréditos a la palabra del programa Mujer Primavera, beneficiando a mujeres emprendedoras de los Valles Centrales con una inversión inicial de 2 millones 840 mil pesos.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde el Mandatario estatal resaltó que el programa refleja los principios rectores de su gobierno: inclusión, equidad, dignidad y bienestar. “Hoy no solo entregamos recursos. Hoy reconocemos la fuerza, lucha, creatividad y valor de las mujeres trabajadoras por cuenta propia en Oaxaca”, expresó, acompañado por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal.
Mujer Primavera está diseñado para apoyar a mujeres que no han tenido acceso a financiamientos tradicionales. Ofrece créditos de 5 mil pesos sin intereses, con un plazo de seis meses para pagar y un mes de gracia. Se estima que en total 9 mil 500 mujeres oaxaqueñas serán beneficiadas en las ocho regiones del estado, gracias a un presupuesto global de 50 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Vilma Martínez Cortés, explicó que este modelo financiero se basa en la confianza y la palabra de las beneficiarias. “Confiamos en su capacidad de transformar realidades. Cuando una mujer avanza, Oaxaca camina con ella”, afirmó.
Durante la ceremonia, la beneficiaria Maribel Martínez Ramírez compartió su testimonio y valoró la oportunidad como un impulso para su negocio y su desarrollo personal. “Esta es una oportunidad para crecer, soñar y demostrar que las oaxaqueñas tenemos la fuerza y el talento para salir adelante”, declaró. También agradeció al gobernador Salomón Jara “por cumplir con su palabra y mirar a las trabajadoras con respeto y confianza”.
El programa Mujer Primavera se inscribe en la política social del Gobierno del Estado enfocada en reducir las brechas económicas, fomentar el emprendimiento femenino y generar condiciones para un desarrollo con justicia y equidad en Oaxaca.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca, Coordinación de Comunicación Social