* Autoridades educativas y federales revisaron compromisos para asegurar el suministro eléctrico en planteles de educación básica.
Enlace de Costa
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en las mesas tripartitas con el magisterio, con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica en escuelas de educación básica del estado.
Durante el encuentro se revisó uno de los puntos acordados entre los gobiernos de México y Oaxaca y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), relacionado con el pago y la continuidad del servicio de energía eléctrica en los centros escolares.
La reunión fue encabezada por el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, y por el responsable del Departamento de Procesos Comerciales de la División Sureste de la CFE, Heriberto Sánchez Bravo, quienes analizaron los avances y pendientes para asegurar condiciones dignas de funcionamiento en los planteles.
Garantizar condiciones para el aprendizaje
De acuerdo con la información compartida, el propósito central de estos trabajos es asegurar la continuidad del servicio eléctrico en beneficio de las y los estudiantes de nivel básico en las ocho regiones de Oaxaca, al considerar que la energía eléctrica es un insumo indispensable para el desarrollo de las actividades educativas y administrativas.
Las autoridades señalaron que este seguimiento forma parte de los compromisos asumidos para atender las demandas del sector educativo y fortalecer el funcionamiento de las escuelas públicas en la entidad.
Fuente: Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).