
>>El instituto invita a quienes busquen compartir su experiencia y obtener ingresos extras a formar parte de su directorio de capacitadores.
Enlace de la Costa
San Bartolo Coyotepec, Oax.
20 de enero de 2025.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Oaxaca (Icapet) ha lanzado una convocatoria dirigida a personas con experiencia laboral en distintas áreas, que deseen sumarse al directorio de instructores de la institución. La iniciativa busca facilitar ingresos económicos adicionales a quienes decidan compartir sus conocimientos en las más de 20 sedes del estado.
Según la directora general del Icapet, Rosalinda López García, la dependencia tiene un enfoque cercano a la población, con el propósito de ofrecer capacitación que permita mejorar las oportunidades laborales de las personas. En este contexto, la convocatoria está dirigida a quienes cuentan con experiencia empírica o profesional en su campo de trabajo y desean compartir sus habilidades con los demás.
“Queremos ofrecer un espacio para que quienes tengan conocimientos en diferentes áreas puedan compartirlos, con la ventaja de tener flexibilidad en horarios y días, adaptándose a las necesidades de cada persona”, expresó la funcionaria.
Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos para ser considerados como instructores del Icapet. Entre los documentos solicitados se incluyen: la Constancia de Situación Fiscal actualizada, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial (INE), constancias que acrediten su nivel de escolaridad y conocimientos en el área a capacitar, comprobante de domicilio y currículum vitae.
La documentación deberá entregarse en la sede del Icapet más cercana, donde se proporcionará apoyo para completar los trámites necesarios. Además, las personas que deseen postularse pueden proponer nuevas áreas de capacitación, siempre que coincidan con las demandas laborales de la población.
El instituto ofrece una amplia flexibilidad en cuanto a la ubicación y horarios de las capacitaciones, permitiendo a los instructores adaptarse a sus tiempos y a las necesidades de los participantes. Los instructores también se beneficiarán con el reconocimiento dentro de su sector, lo que puede abrirles nuevas puertas profesionales.
Con más de 400 cursos disponibles en diversas áreas, el Icapet permite a los instructores proponer nuevos cursos y temáticas, abriendo oportunidades para aquellos con especialización en áreas menos comunes o de creciente demanda.
Con esta iniciativa, el Icapet busca promover el autoempleo y el emprendimiento, lo que contribuirá a la mejora económica de las familias oaxaqueñas. La capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades no solo benefician a quienes reciben los cursos, sino que también crean una red de instructores que impacta positivamente en las comunidades.
Los interesados pueden obtener más información a través de los canales oficiales del Icapet, incluyendo su número telefónico 951 501 69 00, extensión 26687, y sus redes sociales.
Fuente: Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Oaxaca (Icapet).