200 brigadistas visitan más de 1,800 hogares y atienden a más de 1,200 personas en primera jornada de intervención.
Enlace de la Costa
Con el objetivo de abordar directamente las causas de la violencia y responder a las necesidades de la población, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), puso en marcha el programa Territorios y Jornadas Cayapadu Lii en Juchitán de Zaragoza.
Durante el acto inaugural, la subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, Fernanda Schmidt Ruiz, destacó el compromiso conjunto de los gobiernos estatal y municipal para trabajar en favor del bienestar de las familias del Istmo, y señaló que la estrategia refleja el trabajo cercano y solidario para coordinar esfuerzos y brindar soluciones integrales.
En su primer día de intervención, 200 brigadistas sembradores de paz recorrieron diversas colonias de Juchitán, visitando 1,810 viviendas para realizar censos y detectar las principales necesidades de las y los habitantes.
Simultáneamente, en módulos instalados en el centro de la ciudad, se ofreció atención directa a 1,280 personas con servicios de salud, asesoría jurídica, orientación social y actividades de integración comunitaria, reforzando el vínculo entre las instituciones y la comunidad.
La atención coordinada de 30 instituciones gubernamentales continuará el jueves 23 de octubre en la esquina de las calles Benito Juárez y 5 de Septiembre, y el viernes 24 de octubre en la Pista Vela de Pescadores, con el propósito de ampliar el alcance y la eficacia del programa en Juchitán.
Este esfuerzo integral del Gobierno de Oaxaca busca no solo brindar servicios inmediatos, sino también generar condiciones de paz y bienestar sostenible para las comunidades del Istmo.
Fuente: Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Gobierno del Estado de Oaxaca.