
>>Con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Fundación Michou y Mau, un niño de dos años fue trasladado a un centro especializado en Galveston, Texas.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2025. – El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General del Hangar Oficial, colaboró con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fundación Michou y Mau IAP en el traslado aeromédico de un menor con quemaduras graves, desde el Hospital de la Niñez Oaxaqueña hasta el centro médico especializado Shriners Children’s en la ciudad de Galveston, Texas.
El niño, de solo dos años de edad, sufrió quemaduras que afectan el 40 por ciento de su cuerpo, luego de caer en una olla con agua hirviendo mientras jugaba en la cocina. Este tipo de quemaduras, especialmente en menores de cinco años, son extremadamente graves y, en algunos casos, pueden llevar incluso a la muerte si no se reciben cuidados médicos especializados a tiempo.
El Gobierno de Oaxaca, en conjunto con la Semar y la Fundación Michou y Mau, unieron esfuerzos para garantizar que el menor recibiera la atención médica de alta especialización que requiere, asegurando su traslado seguro a un centro médico internacionalmente reconocido. Esta acción refuerza el compromiso del gobierno estatal en proporcionar una atención adecuada y oportuna a las personas que más lo necesitan, especialmente a los más vulnerables.
Cabe destacar que las quemaduras por líquidos hirvientes son la principal causa de heridas en niños menores de cinco años, un riesgo que genera miles de accidentes cada año. Por ello, se hace un llamado a la sociedad a mantener medidas preventivas en los hogares para evitar este tipo de tragedias.
Fuente:
Gobierno del Estado de Oaxaca, 12 de mayo de 2025.