Anuncian inversión superior a 11 millones de pesos en infraestructura, salud, educación y programas sociales.
Enlace de la Costa
Con una inversión histórica y múltiples acciones coordinadas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció una serie de obras y apoyos sociales en Fresnillo de Trujano, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, orientada a mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de las comunidades de la región Mixteca.
Desde la explanada municipal, el mandatario estatal autorizó el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo que conecta la carretera Mariscala-Fresnillo con la localidad de Guamúchil de Guerrero, con una inversión de 6 millones de pesos. Esta obra mejorará significativamente la conectividad y la movilidad de los habitantes.
En respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, el gobernador también anunció la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable. Esta fase contempla la perforación de un pozo, un tanque de almacenamiento y una línea de conducción, con una inversión conjunta de 3 millones de pesos: 2 millones por parte del Gobierno del Estado y 1 millón por parte del Ayuntamiento.
En materia de salud, la unidad médica del municipio fue beneficiada con una tarjeta del programa La Clínica es Nuestra, con recursos por 1 millón de pesos destinados al fortalecimiento de los servicios.
El sector educativo también fue atendido con una inversión de 1 millón 40 mil pesos para equipar ocho instituciones de educación básica con paquetes tecnológicos, mobiliario, pizarrones y materiales diversos. Además, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) aportará el material para construir el techado de la primaria Justo Sierra.
En el ámbito alimentario, las agencias Ciruelos de Guaponcingo y Guamúchil de Guerrero fueron beneficiadas con el programa Guisos de mi Pueblo, mientras que en la cabecera municipal se implementaron Desayuno de Letritas y Latido Nutritivo, con una inversión global de 290 mil 294 pesos
El gobernador también recordó que en febrero se llevaron a cabo jornadas de apoyo con los programas Abrigando Corazones y Lentes de Vista Cansada, dirigidos a personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, se están invirtiendo 216 mil pesos a través de la Tarjeta Margarita Maza para apoyar a 18 jefas de familia en condiciones de extrema pobreza.
“Venimos a apoyar y no será la única vez, vendré cuantas veces sea necesario para apoyar al pueblo y sus agencias”, expresó el gobernador Jara Cruz, reafirmando su compromiso de gobernar con cercanía y acciones concretas que generen bienestar en los municipios más olvidados.
Con estas obras y programas, Fresnillo de Trujano se suma a las comunidades que avanzan hacia un desarrollo con justicia social, gracias al impulso de un gobierno que prioriza a quienes más lo necesitan.
Fuente:
Gobierno del Estado de Oaxaca