
>>Programa “Fiscalía en tu colonia” acerca servicios de justicia y prevención del delito a Santa Rosa Panzacola.
Enlace de la Costa
Iniciativa de proximidad social
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de septiembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil, realizó el programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad llega a tu colonia” en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola. La acción tuvo como objetivo fortalecer la seguridad, la prevención del delito y la confianza ciudadana.
Participación institucional y comunitaria
El encuentro se desarrolló en las canchas deportivas de la Colonia Bugambilias, donde la FGEO acercó sus servicios y reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la sociedad organizada para restaurar el tejido social y generar condiciones de paz.
Estuvieron presentes Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Raymundo Chagoya, presidente municipal de Oaxaca de Juárez; Jorge Germán Pavón Girón, agente municipal de Santa Rosa Panzacola; así como Alejandro Tejada, titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Roberto Claudio Castillo, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social; y Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Cooperación interinstitucional
Durante el programa, el Vicefiscal de Valles Centrales, Samuel Jiménez, destacó que la cooperación entre instituciones ha permitido crear sinergias efectivas en prevención, atención y procuración de justicia, acercando los servicios de la FGEO a la ciudadanía y atendiendo de manera directa sus necesidades.
Compromiso con la seguridad ciudadana
La Fiscalía subrayó que la colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Auxiliar, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, autoridades municipales y comités vecinales permite ofrecer respuestas más rápidas y efectivas frente a los problemas de cada colonia y comunidad. Con estas acciones, la FGEO reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia, fortalecer la confianza ciudadana y contribuir a un entorno seguro para los oaxaqueños.
Fuente:
Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Programa “Fiscalía en tu comunidad llega a tu colonia”, 21 de septiembre de 2025.