
Se entregaron apoyos alimentarios, lentes y aparatos auditivos durante gira del Gobernador y la Presidenta Honoraria.
Enlace de la Costa
Con el firme compromiso de garantizar una alimentación nutritiva y bienestar a la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca benefició a 425 personas de este municipio de la región Costa.
Durante una gira de trabajo conjunta, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, y el Gobernador Salomón Jara Cruz entregaron apoyos de los programas Desayuno de Letritas y Guisos de mi Pueblo, diseñados para mejorar la alimentación en comunidades vulnerables.
Irma Bolaños destacó la importancia de llevar bienestar directamente a las niñas, niños y adolescentes sin intermediarios, especialmente en zonas con mayores necesidades. “Este compromiso con Llano Grande es parte de nuestro objetivo de atender con prioridad a la niñez y juventud oaxaqueña”, señaló.
El Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó el trabajo que realiza la administración estatal para atender la población y resarcir la deuda histórica con programas que mejoran la calidad de vida diaria. “Este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, vamos a seguir trabajando con todas y todos”, afirmó.
Además de las canastas alimentarias, se entregaron materiales como pinturas, estambres y mantas a integrantes de los Clubes de Adultos Mayores. También se proporcionaron lentes para vista cansada y aparatos auditivos y funcionales a quienes lo requirieron, como parte de las jornadas de atención médica, dental y ocular que realiza el DIF Oaxaca.
La presidenta municipal de Santiago Llano Grande, Xóchil Cruz Arellanes, reconoció el esfuerzo de la administración estatal para impulsar trabajo territorial que favorece a las comunidades de la región Costa.
Fuente:
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.