
También se destinaron más de un millón de pesos para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio.
Enlace de la Costa
Un total de 658 personas de San Miguel Soyaltepec resultaron beneficiadas con la entrega de dotaciones alimentarias, aparatos funcionales y apoyos en salud por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, como parte de las acciones del gobierno estatal para atender a las comunidades más necesitadas.
Desde la agencia de Nuevo Paso Nazareno, la presidenta honoraria del DIF, Irma Bolaños Quijano, y el gobernador Salomón Jara Cruz encabezaron el evento, donde resaltaron la importancia de garantizar el acceso a alimentos nutritivos, especialmente para niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.
“Nosotros nunca hacemos un compromiso sin cumplir y hoy venimos con muchas ganas de hacer esta entrega”, afirmó Bolaños Quijano ante familias beneficiarias que también recibieron lentes para vista cansada, sillas de ruedas y aparatos funcionales.
Uno de los anuncios más relevantes fue la entrega de insumos por un monto de 1 millón mil 54 pesos para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de San Miguel Soyaltepec, lo que permitirá mejorar la atención a personas con discapacidad o en proceso de recuperación física.
El gobernador Salomón Jara destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con el bienestar de los pueblos y comunidades oaxaqueñas. “La labor en territorio es el sello de la Primavera Oaxaqueña: un gobierno cercano a la gente”, subrayó.
Las dotaciones alimentarias forman parte de distintos programas operados por el DIF Estatal:
-
Desayuno de Letritas: beneficia a 428 estudiantes de nueve escuelas del municipio.
-
Guisos de mi Pueblo: atiende a 148 personas en tres agencias municipales.
-
Itacate de mi Corazón: entrega alimentos a 82 habitantes en situación de vulnerabilidad.
Con estos esquemas, se busca no solo combatir el hambre, sino también mejorar la salud y el desarrollo infantil, elementos clave en la política de asistencia social del gobierno estatal.
Durante su visita, el mandatario estatal también anunció proyectos de infraestructura vial, como la pavimentación con concreto hidráulico del camino Sin Nombre, que une San Miguel Soyaltepec con Cerro Benito Juárez (San Pedro Ixcatlán), a lo largo de 5.9 kilómetros.
Además, informó que se pavimentará el camino Las Margaritas, en El Capulín, perteneciente al mismo municipio, lo que facilitará el acceso a servicios básicos y el traslado de personas y productos.
Fuente:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca; Gobierno del Estado de Oaxac