
>>La Fiscalía de Oaxaca ejecutó un cateo en la región del Istmo y obtuvo prisión preventiva para el imputado.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2025.-
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de J.J.L.S., alias “El Chuy de Juchitán”, imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por metanfetamina, en un operativo realizado en la región del Istmo como parte de la Operación Sable, estrategia estatal para combatir la venta y distribución de drogas.
Operativo y cateo
El cateo se realizó en un domicilio de la colonia Lorenza Santiago, en Juchitán de Zaragoza, mediante un despliegue de inteligencia y estrategia policial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.
Durante la intervención, los agentes aseguraron metanfetamina, una báscula, un arma de fuego tipo revólver y cartuchos útiles, además de capturar al imputado, quien operaba el inmueble como centro de venta y distribución de drogas.
Proceso legal
Tras la presentación ante la autoridad competente y la certificación correspondiente, el Juez de la causa imputó a “El Chuy de Juchitán” por narcomenudeo de metanfetamina. La Fiscalía de Oaxaca solicitó la vinculación a proceso, logrando obtener prisión preventiva justificada provisional, en espera de la siguiente audiencia.
Estrategia de seguridad
La FGEO destacó que las labores de inteligencia y ministeriales permiten dar certeza jurídica a las investigaciones, así como fortalecer la estrategia estatal de seguridad y procuración de justicia en las diferentes regiones de Oaxaca, protegiendo a la ciudadanía de delitos relacionados con drogas y violencia.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).