El Mando Coordinado activó un operativo inmediato en la zona norte; dos personas resultaron heridas y están bajo atención médica.
Enlace de la Costa
Tres personas fueron detenidas este viernes como posibles responsables de realizar detonaciones de arma de fuego en la zona norte de la capital oaxaqueña, informó el Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana. La detención se logró gracias a la rápida activación de un protocolo de localización e intervención, tras el reporte ciudadano recibido en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
La movilización inmediata permitió asegurar también un vehículo relacionado con los hechos. Dos de las personas detenidas presentaban heridas y fueron canalizadas para recibir atención médica, bajo custodia policial.
El operativo forma parte del esquema de Mando Coordinado, en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno. En esta acción intervinieron la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del C4.
Las autoridades señalaron que el dispositivo de seguridad se mantiene activo, con el objetivo de deslindar responsabilidades, prevenir nuevos incidentes y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier hecho que represente un riesgo para la población, e hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911 o a través de la aplicación móvil del C4 Oaxaca.
Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, y evitar la difusión de rumores que puedan generar alarma innecesaria.
Fuente:
Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)