
>>La operación conjunta de la Fiscalía, SSPC y Secretaría de Marina resultó en la incautación de drogas y armas de fuego.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
19 de febrero de 2025.- En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, fueron detenidas siete personas en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. Los detenidos serían parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo.
El arresto se realizó tras una exhaustiva investigación de inteligencia criminal centrada en delitos relacionados con el suministro de drogas. Durante el operativo en la colonia Luis Donaldo Colosio, se logró la detención de los individuos cuando presuntamente realizaban una transacción de metanfetaminas. Además de los arrestos, las autoridades aseguraron drogas y armas de fuego que estaban en posesión de los detenidos.
Los implicados fueron identificados como J.S.R.R. (mujer), J.R.R.G., M.A.M.O, J.C.A.L., C.E.C.J., E.A.P.P. y E.M.R. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Juez correspondiente, quien ordenó su prisión preventiva mientras se llevan a cabo los procedimientos legales pertinentes.
La Fiscalía de Oaxaca, en colaboración con las fuerzas de seguridad estatales y federales, refuerza las investigaciones ministeriales y promueve resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado. Estas acciones se enmarcan dentro de los esfuerzos para garantizar la seguridad en la región del Istmo y continuar con la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.
Fuente:
Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).