**La aprehensión se realizó en San Pedro Mixtepec tras investigaciones por un crimen ocurrido en Villa de Tututepec
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un hombre identificado por las iniciales I.L.S., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en la región de la Costa.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo de 2026 en un camino de terracería que conduce al rancho “La Chamusca”, en inmediaciones de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
La carpeta de investigación señala que la víctima, identificada como J.I.D.S.R., viajaba a bordo de una camioneta cuando presuntamente sostuvo una discusión con varias personas que lo interceptaron en la zona.
Localizaron el cuerpo calcinado
Según las indagatorias de la Vicefiscalía Regional de la Costa, posteriormente el hombre habría sido privado de la libertad y trasladado al rancho “La Chamusca”, donde presuntamente fue agredido con un objeto corto contundente. Más tarde, el cuerpo fue localizado calcinado.
Derivado de los trabajos ministeriales y periciales, la FGEO obtuvo una orden de aprehensión contra I.L.S., misma que fue ejecutada en jurisdicción de San Pedro Mixtepec.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y corporaciones municipales de la zona.
Continúan investigaciones
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.
La Fiscalía de Oaxaca indicó que mantiene las investigaciones relacionadas con este caso y reiteró su compromiso de esclarecer delitos de alto impacto en la entidad.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
