Blog

Desinfección constante para proteger al personal de la Secretaría de Administración

>> Se llevan a cabo protocolos sanitarios para la seguridad de las y los trabajadores, así como de la población usuaria

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
22 de enero de 2021

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Administración, esta dependencia implementa un protocolo de desinfección por la pandemia provocada por el COVID-19, tanto en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y diversos edificios de gobierno, con la finalidad de propiciar la seguridad del personal y población usuaria, todo ello siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, se explicó que los trabajos para sanitizar los espacios iniciaron en abril del año pasado, atendiendo las instrucciones del Gobernador del estado.

Desde esa fecha, las oficinas se higienizan dos veces por semana al término de la jornada laboral; sin embargo, si es necesario durante el día se repite el procedimiento, otorgando la certeza de que los lugares de trabajo estén limpios.

Como parte del procedimiento, cada una de las áreas se recorren aplicando a través de nebulizadores un sanitizante a base de amonio cuaternario de quinta generación en grado alimenticio, sustancia recomendada por considerarse cero tóxica y adecuada para zonas cerradas.

Para cumplir con esta tarea, personal de la Secretaría de Administración fue capacitado para el uso de los equipos de desinfección, asimismo se les dotó del equipo necesario para realizar esta labor de forma segura, como son máscaras de protección, respiradores, tapones de oído y un traje impermeable.

Cabe señalar que, de manera adicional, las y los trabajadores de la Secretaría de Administración son proveídos de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes en spray, lentes y barreras de protección que ayudan a prevenir el riesgo de contagio persona a persona.

Asimismo, en los accesos se toma la temperatura y abastece de gel antibacterial, tanto al capital humano como a quienes acuden a realizar algún trámite a esta dependencia.

En tal sentido es de reconocerse la responsabilidad de las y los trabajadores de la Secretaría de Administración, quienes cooperan con estas acciones y promueven que las medidas sanitarias se apliquen en beneficio de la comunidad.

Ante la permanencia de la pandemia, la Secretaría de Administración mantiene el llamado a mantener las medidas de prevención, al reconocer que se trata de un asunto de salud pública que debe asumirse desde todas las áreas de acción, tanto personales como institucionales.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Somos una página de noticias que inició como un periódico local impreso en Huatulco en el año 2001 y con el tiempo incursionamos en la web con nuestra edición digital, que actualizamos todos los días con las noticias más recientes de la región Costa de Oaxaca. La dirección de nuestra web es: https://enlacedelacosta.com.mx.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas "Recordarme", tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cualquier dato o información privada que es dejada en nuestro sistema a través de comentarios no es compartida con terceros para cualquier otro uso.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Información de contacto

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con nosotros al teléfono (958) 5834579.
Save settings
Cookies settings