>>FGEO logra sentencia contra Pastor E.A.F. por asesinato ocurrido en diciembre de 2023.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Pastor E.A.F., declarado responsable del homicidio calificado con ventaja de C.A.V., ocurrido en la región de la Costa del estado.
Hechos del caso
Según el expediente penal, los hechos sucedieron el 14 de diciembre de 2023, cuando la víctima caminaba en inmediaciones del paraje “El Recodo”, entre Camotinchán de San Sebastián Ixcapa y San Antonio Tepetlapa, distrito de Santiago Jamiltepec. Allí, el ahora condenado agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, provocándole la muerte.
Proceso judicial y sentencia
La FGEO, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la investigación que permitió la detención de Pastor E.A.F. y su puesta a disposición judicial.
Tras las audiencias correspondientes, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de 30 años, además de imponer el pago de más de medio millón de pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.
La FGEO reafirma su compromiso con la procuración de justicia, fortaleciendo las investigaciones para garantizar que los responsables de delitos graves sean sancionados conforme a la ley.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).