
La emisión matutina de la Octava del Lunes del Cerro concluyó con saldo blanco, en un ambiente de paz, orden y celebración, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El operativo de seguridad desplegado por la Policía Estatal, Policía Vial, PABIC y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantuvo activo en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, donde se desarrolló la presentación de 15 delegaciones culturales provenientes de las ocho regiones del estado.
Estas acciones se realizaron en coordinación con el Centro de Control C4, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCyGR), la Secretaría de Turismo, la Fiscalía General del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, como parte del Operativo Guelaguetza Segura 2025.
La SSPC confirmó que el dispositivo de seguridad continuará durante la función vespertina para garantizar la integridad de visitantes, locales y turistas que disfrutan de esta fiesta llena de identidad, arte y tradición.
Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso por preservar el espíritu festivo y seguro que caracteriza a la Guelaguetza, orgullo de Oaxaca ante México y el mundo.