
>>Brigadas técnicas lograron reconectar el sistema eléctrico para garantizar el suministro en Pinotepa Nacional.
Enlace de la Costa
Agua potable vuelve a Lagunillas gracias a intervención de Ceabien
Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 10 de julio de 2025. – En respuesta a los daños ocasionados por el huracán Erick, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) restableció el servicio de agua potable en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.
El sistema de abastecimiento se vio afectado debido a la interrupción del suministro eléctrico, situación que impactó de manera directa a las familias de la localidad. Sin embargo, gracias a la pronta acción y trabajo técnico de las brigadas de Ceabien, se logró reconectar la red eléctrica que alimenta el sistema de agua, permitiendo la reanudación del servicio.
Estas labores forman parte de un esfuerzo conjunto impulsado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, con el propósito de atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de las comunidades afectadas por el fenómeno hidrometeorológico en la Costa oaxaqueña.
Con este avance, Ceabien reafirma su compromiso de mantener el acceso al vital líquido como una prioridad para garantizar el bienestar de las y los habitantes de las zonas golpeadas, contribuyendo a la recuperación integral de la región.
El personal técnico continúa desplegado en diversas localidades para asegurar que más comunidades recuperen servicios esenciales tras el huracán Erick. La dependencia destaca que el trabajo conjunto y la solidaridad de la población son claves para mantener a la Costa de Oaxaca de pie.
Fuente:
Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien). Comunicado oficial, 11 de julio de 2025.