
> El programa “Agua para Todas y Todos 2025” fortalece la distribución de agua en zonas marginadas de Oaxaca.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
En el marco del arranque del programa “Agua para Todas y Todos 2025”, el gobernador Salomón Jara Cruz entregó 10 nuevas pipas a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), como parte de una estrategia para enfrentar la temporada de estiaje y garantizar el acceso al agua en la capital oaxaqueña y los municipios conurbados.
La entrega de las unidades se realizó en el Parque Primavera Cho Ndobá, donde el director general de Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández, destacó que con esta adición, la flotilla de pipas de la comisión se duplica a 20 unidades. Estas pipas serán esenciales para distribuir el vital líquido a través de los 68 hidrantes móviles ubicados en las colonias más marginadas de la ciudad, beneficiando a más de 3 mil 400 familias.
Un Compromiso con la Comunidad
López Hernández destacó que, además de las pipas, el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez entregarán 9 mil tinacos a las familias más vulnerables, asegurando un acceso más equitativo al agua. “Esta entrega es reflejo del compromiso del Gobernador con quienes más lo necesitan, y muestra una estrategia integral para garantizar el acceso del vital líquido a las familias oaxaqueñas”, expresó.
El funcionario añadió que el programa “Agua para Todas y Todos 2025” representa una transformación importante en la vida de miles de familias, mejorando significativamente su calidad de vida. En su mensaje, reafirmó que el acceso al agua no debe considerarse un privilegio, sino un derecho fundamental de todas las personas.
Fuente: Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien).