
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a derechos fundamentales, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), ha beneficiado a más de 17 mil personas en la capital oaxaqueña en solo tres semanas, mediante el programa Cayapadu Lii.
Este programa, que en zapoteco significa “te estamos cuidando”, tiene como objetivo acercar servicios y trámites esenciales a las comunidades más necesitadas. En esta jornada, brigadistas visitaron más de 30 mil hogares, identificando las principales necesidades de la población y ofreciendo una variedad de servicios, como trámites del registro civil, asesorías jurídicas, consultas médicas y canalizaciones, así como la afiliación al programa IMSS-BIENESTAR.
Además, se gestionaron apoyos para personas con discapacidad, se ofrecieron consultas odontológicas y se entregaron insumos básicos de primera necesidad.
Las jornadas se llevaron a cabo en colaboración con dependencias de los gobiernos estatal y municipal, con un enfoque en la atención de sectores prioritarios de la población, en localidades como San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, entre otras.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, garantizando un acceso más equitativo a los servicios fundamentales. 🌱