
> La circulación fue suspendida en ambos sentidos como medida de seguridad, mientras se controla el siniestro que afecta el ducto Minatitlán – Salina Cruz.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
Un incendio se registró en el poliducto 16 Minatitlán – Salina Cruz, a la altura del municipio Barrio de la Soledad, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y diversas autoridades trabajan para controlar la situación. El siniestro involucra la quema de gasolina que se transportaba a través de la infraestructura de la empresa estatal.
Acciones inmediatas y medidas de seguridad
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el incidente obligó a Pemex a suspender el bombeo de combustible en el ducto de 16 pulgadas. Según se indicó, el fuego no podrá extinguirse completamente hasta que el material inflamable dentro del tubo se agote.
Como medida preventiva, la Guardia Nacional suspendió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera Transístmica, una vía clave para la comunicación de la región, hasta que se controle completamente el siniestro.
Apoyo de bomberos y empresas locales
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, adscritos a la subestación de Matías Romero, así como personal de seguridad física y de ductos de Pemex, quienes se unieron a las labores de contención. Además, las empresas Cruz Azul y La Istmeña ofrecieron apoyo con agua y material químico para sofocar las llamas.
Recomendaciones a la población
Ante la magnitud del incidente, la CEPCyGR exhortó a la población a evitar transitar por la zona afectada y utilizar rutas alternas. Las autoridades locales instaron a mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales para garantizar la seguridad de todos.
Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Gobierno del Estado de Oaxaca.