Blog

Atiende Profeco a pasajeros afectados en aeropuertos

>> Los módulos de la Procuraduría en aeropuertos AICM y “Felipe Ángeles” han recibido en los últimos días notificación de 47 vuelos cancelados y 49 con demora, afectando a más de 13 mil usuarios.

Procuraduría Federal del Consumidor
Ciudad de México
22 de mayo de 2023

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA), tras cancelación o demora de vuelos en los últimos días, por diversas causas.

Cabe señalar que, derivado de la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el pasado 20 de mayo se llevó a cabo una suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Solamente por ceniza volcánica, fueron afectados vuelos el día sábado por la mañana; otros retrasos de más de dos horas y cancelaciones de vuelo de Aeroméxico y Volaris están vinculados a problemas con sus tripulaciones que no tienen ninguna relación con las cenizas volcánicas del Popocatépetl.

Hasta este día, en el Módulo Permanente de Profeco en el AICM, se han notificado 38 vuelos cancelados y 44 vuelos demorados, dando un total de 82 vuelos y 11,504 pasajeros afectados; en tanto que en el módulo que hay en el AIFA se han notificado 9 vuelos cancelados y 5 demorados (14 en total), con 1,988 pasajeros afectados.

Por su parte, Aeroméxico informó a través de su página de internet de la afectación de 427 vuelos: 249 el día sábado; 132 el domingo y 46 este lunes, con origen o destino en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Conforme a la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Se recomienda a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos, llegar con suficiente anticipación al aeropuerto en caso de haber sido confirmado, y verificar las políticas de flexibilidad implementadas para hacer frente a esta contingencia.

Para mayor información, puede contactarse el Teléfono del Consumidor en los números: 55 5568 8722 y 800 468 8722; o en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx

Con respecto al problema suscitado con el equipaje de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se informa que personal de Aeroméxico reportó un aproximado de diez mil equipajes varados (sin subir al avión.

Las alternativas que se han presentado son las siguientes:

  • Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.

En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Somos una página de noticias que inició como un periódico local impreso en Huatulco en el año 2001 y con el tiempo incursionamos en la web con nuestra edición digital, que actualizamos todos los días con las noticias más recientes de la región Costa de Oaxaca. La dirección de nuestra web es: https://enlacedelacosta.com.mx.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas "Recordarme", tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cualquier dato o información privada que es dejada en nuestro sistema a través de comentarios no es compartida con terceros para cualquier otro uso.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Información de contacto

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con nosotros al teléfono (958) 5834579.
Save settings
Cookies settings