
Con la participación de sectores público, social y privado, se busca llevar sonrisas a los niños oaxaqueños este Día de la Niña y el Niño.
Oaxaca de Juárez, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio inicio este martes a la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión” 2025, con el objetivo de recolectar juguetes para celebrar el Día de la Niña y el Niño el próximo 30 de abril. Esta iniciativa estará abierta hasta el 25 de abril de este año y busca llevar alegría a los niños de las ocho regiones del estado.
La campaña comenzó con un evento encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, quien recibió los primeros donativos de representantes de los sectores público, social y privado. Durante la ceremonia, Bolaños Quijano expresó su agradecimiento a quienes han decidido sumarse a esta noble causa, destacando que un juguete nuevo puede hacer una gran diferencia en la vida de un niño.
La directora general del DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco, también agradeció a los donantes y subrayó el impacto positivo que tienen estos obsequios en la niñez oaxaqueña. “Un juguete nuevo despierta una sonrisa, y cada juguete que ustedes donen llevará un mensaje de cariño y afecto del pueblo oaxaqueño, llegando incluso a las zonas más remotas del estado”, enfatizó.
El DIF Oaxaca estableció que los juguetes deben ser nuevos, sin contenido bélico y que no requieran baterías. Las personas interesadas en participar pueden hacer sus donativos en las oficinas centrales del organismo estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán Valdés, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
A lo largo del evento, se recibió el apoyo de varias organizaciones y empresas, tales como PROLUX Oaxaca, la Asociación Civil “Cruzhada”, la Empresa, Bienes y Servicios Lakom, la Cooperativa La Cruz Azul Lagunas, Carnes Cruvi, y el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca. Además, varias dependencias gubernamentales, incluyendo la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se unieron a esta causa altruista.
La campaña continuará hasta el 25 de abril, con la esperanza de reunir suficientes juguetes para llegar a cada rincón de Oaxaca y garantizar que ningún niño se quede sin un presente el Día de la Niña y el Niño. El DIF Oaxaca invita a todos los ciudadanos a colaborar con este esfuerzo, recordando que cada donación cuenta para hacer realidad la ilusión de muchos pequeños.
Fuente: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.