La inversión educativa supera 1.2 millones de pesos y se autorizaron 10 millones más para mejorar el acceso a esta comunidad de la Sierra Sur.
Enlace de la Costa
El gobernador Salomón Jara Cruz entregó equipamiento tecnológico a tres escuelas de nivel básico de la agencia San Juan Guivini, como parte de las acciones para fortalecer la educación y reducir brechas de desigualdad en comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca.
Durante una asamblea comunitaria, el Mandatario estatal informó que se destinaron 1 millón 251 mil pesos para la adquisición de computadoras y proyectores, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. En los próximos días, dijo, se complementará el apoyo con la entrega de impresoras y material de aseo, deportivo y de oficina.
“Estamos aquí para decirles en qué vamos a invertir y qué trabajos vamos a realizar. Agradezco su apoyo y confianza”, expresó Jara Cruz, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.
Además del fortalecimiento educativo, el gobernador anunció que su administración invertirá 10 millones de pesos en la pavimentación del camino de acceso a la agencia San Juan Guivini, una vez que el proyecto sea aprobado. Para la ejecución de esta obra, el Gobierno estatal también donará 10 mil litros de combustible para la operación de maquinaria pesada.
En materia social, se informó que el Sistema DIF Oaxaca mantiene activo el programa alimentario Itacate de mi Corazón para grupos prioritarios de la comunidad. Asimismo, mediante la Tarjeta Margarita Maza, siete jefas de familia en situación de pobreza extrema reciben 2 mil pesos bimestrales.
En el ámbito de la salud, dos unidades médicas brindan atención a 578 habitantes, con un abastecimiento del 71 por ciento en medicamentos, lo que contribuye a mejorar el acceso a servicios básicos en la zona.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de la Primavera Oaxaqueña para impulsar el desarrollo social, educativo y de infraestructura en regiones históricamente rezagadas.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca.