32 establecimientos de Corralero y 8 de Mariano Matamoros reciben mobiliario y apoyos para fortalecer la economía local.
Enlace de la Costa
Como parte de las acciones para recuperar el sector turístico tras el huracán Erick, la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) entregó un total de 6 mil 737 unidades de equipamiento, que incluyen mesas, sillas, manteles, camastros y sombrillas, a 32 establecimientos de la playa Corralero y 8 de la playa Mariano Matamoros, informó la dependencia.
Además, en coordinación con la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), se otorgaron 17 congeladores a prestadores de servicios turísticos de ambas playas y del municipio de Santiago Llano Grande, contribuyendo a la preservación de productos y al fortalecimiento de los negocios locales.
La titular de la Sectur Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, destacó que estas acciones buscan reactivar la economía local, mejorar la calidad de los servicios, elevar la experiencia de los visitantes y asegurar el bienestar de las familias que perdieron ingresos debido al fenómeno meteorológico.
Por su parte, el edil de Santiago Pinotepa Nacional, Héctor Domingo Baños Toscano, reconoció el apoyo del Gobernador Salomón Jara Cruz y destacó que estas medidas representan acciones concretas para el desarrollo turístico y económico de la región.
Fuente: Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y Presidencia Municipal de Santiago Pinotepa Nacional.