*Servidores públicos reciben formación básica para reducir barreras de comunicación con personas con discapacidad auditiva.
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de enero de 2026.
Personal de la Secretaría de Gobierno recibió capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) nivel básico, como parte de una estrategia para fortalecer una atención pública más accesible, incluyente y respetuosa de la diversidad.
La capacitación fue impartida por la Secretaría de Administración y estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Profesional, con un enfoque práctico orientado al aprendizaje de vocabulario básico y habilidades elementales de comunicación en LSM.
Durante el taller se abordaron también conceptos relacionados con la discapacidad auditiva, así como las causas y distintos grados de pérdida de la audición, con el objetivo de sensibilizar al personal y mejorar su capacidad de respuesta ante las necesidades de este sector de la población.
Con estas acciones, el funcionariado adquiere herramientas que contribuyen a disminuir las barreras de comunicación en la atención cotidiana, promoviendo un trato basado en la igualdad, el respeto y el enfoque de derechos humanos para las personas con discapacidad auditiva.